Después de lo ocurrido, ya veis que es imposible realizar el preyecto de agua en esta zona como posible solución se les ha dicho que localicen pozos de agua,esperemos que lo puedan sacar adelante ya que nos dio mucha pena el no haber podido llevar agua a esta gente.
Así que nuestro tiempo en el Ixcán estaba llegando a su fin,no sin antes acudir a una fiesta!!!Ya que el día 15 de septiembre era el dia de la INDEPENDENCIA,y tenian feriado,así que los liders dela comunidad nos invitaron a acudir al baile que tenia lugar n la comunidad de San Lucas, y como a nosotros no nos faltan ganas pues allá que fuimos.
El pueblo estaba a una media hora de nuestro hospedaje y fuimos como no en pick up.
La fiesta era en un salón cubierto con una orquestilla,maliiiiiiissiiimaaaaa,xro fue unas risas xq si veis el ritmo que llevaban y como bailaban jajaja!!!Bueno solo bailaban en pareja y los xicos te sacaban a bailar, como volver a los años 50 o yo que se, pero muy gracioso la verdad, digno de vivir.
A la mañamna siguiente, nos reuniamos en Xalbal donde nos hicieron una pequeña despedida, todo el mundo nos agradecio muchisimo el haber ido hasta alli, y Cornelio nos felicito por nuestra subida a Rio Negro.
El viaje de vuelta fue cansado, el viernes viajamos en pick up x carretera,unas 5 horas,se nos puso a llover y nos pusieron un toldo improvisado,ya lo vereis,tambien se nos hizo d enoxe,algo peligroso aqui en Guate,ya q nos contaron que suele haber asaltos a llos coxes te atraviesan un palo en la carretera y....xro bueno no fue el caso., afortunadamente.
LLegamos a Coban donde pasamos la noxe y el sabado x la mañana cogimos un bus rumbo a Guatemala City,otras 4 horas de camino,allí en Guate cogimos otro bus esta vez de los urbans donde tambien diceb que hay peligro de robos xro na.
Este tipo de buses funcionan de la siguienet manera cuanta mas gente se suba mejor así que imaginad como ibamos en el bus,una experiencia más.
Nuestro nuevo destino, Antigüa , una ciudad encantadora rodeada de 3 volcanes entre ellos el Pacaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario