domingo, 30 de octubre de 2011

PARA NO OLVIDAR

¡¡¡Muy buenas!!!
Vuelvo desde la casa de Edgar, si otra vez nos ha vuelto a acoger en su casa, la verdad es que ,él y su mujer  Sonia,(si le dije que se llamaba como tu tata),nos están tratando como si fuésemos  tres más de sus hijos, y nosotros estamos encantados con ellos y realmente nos hacen sentir como en casa.
Sé que todavía me falta mucho que contar de días atrás, pero hoy ha sido un día muy especial para mí, y para mis compis claro, así que os cuento…
Hoy domingo 30 de octubre teníamos prevista la gala con los niños del cole, y así ha sido pero esto empieza desde el sábado.
Como os  he ido contando, teníamos los bailes y el teatro, la pega es que con la topografía del proyecto, el tiempo se nos ha echado encima y es que el trabajo en campo era de sol a sol, literal, así que cuando llegábamos a casa lo único que nos apetecía era descansar. Por cierto ya os contaré, pero la topografía tiene su historia también , aquí no se libra una.
Sigo, la cosa es que acabamos el trabajo de topografía el viernes por la tarde, con lo que tampoco hicimos nada de los niños ese día.
Así  que  el sábado nos toco pringar TODO el día, estuvimos currándonos el decorado del teatro((nos ha quedado genial) ,  la grabación y los ensayos ,Edgar y Sonia se vinieron para Los Cerritos a ayudarnos , con Dylan su nieto de 2 añitos que es la caña o como dice él, ¡¡¡¡¡¡CHILEROOOO!!!,menos mal porque sino.... ,la verdad es que nos vino de lujo .
Total que vimos amanecer , nos acostamos a las 5 y media de la mañana , y arriba a las 8, porque había ensayos generales con los niños.
Todo ha salido genial, las chicas de Grease,( Ana les he hecho el baile que hicimos en Salas,distinta coreo pero misma idea), al principio en los ensayos no me daban mucha confianza pero han estado genial, los chicos también han hecho Grease, el baile del coche, muy cañeros jajajjaa,pa verlos y las chicas más mayores han bailado el Waka Waka, con la coreo de los de Salas,jajaja, la buscamos en internet y ala, exportando el producto, la han clavado sobre todo Madelein que baile de cine.
El teatro ha sido la caña, hemos pasado un calor…, era una sala muy pequeña y llena de gente , y nosotros tapados hasta….ha estado guay y nos lo hemos pasado muy bien en el backstage jajajaja, hemos tenido nuestros problemillas, ha  habido un momento en que se nos ha caído parte del escenario , nos hemos liado un poquillo en alguna escena, jajajaj en el crucigrama que salía Dani solo ha conseguido colocar una palabra de 5 que había, pero el resultado ha sido fantástico ya os enseñaré…ya veréis que wapooo!!!Nos lo hemos currado eeeee
¡Ah! Dani también ha hecho los cantos con los niños, han salido bien pero podía haber estado más chilero (chulo) con el teclado perooooooo….
Bueno y….¡¡¡¡¡ ahora viene lo guay!!!!!, al acabar los bailes estábamos en el salón, y de repente se han subido todos los niños al escenario ,yo le he visto a Dani, que les daba a los niños unos carteles o algo pero sin más, no me estaba enterando de nada y ya no sabía qué era lo que faltaba así que me he acercado y le he preguntado  que si iban hacer otra vez  cantos y me ha dicho que sí, eso, que los cantos, así que na yo a lo mío.
Con esto,  que de repente los niños sacan un cartel con FELICIDADES y luego han sacado cada uno una letra escribiendo  RAQUEL, ¡¡¡¡¡¡¡uuuuuuuuuuu!!!!!, era para miiiiiiiii!!!!!!!al principio no me he enterado y me he quedado  con careto , porque los niños jajajjaajja han sacado las letras del revés y no  lo leía pero luego me han empezado todos  a cantar el cumpleaños, en versió chapina,( de aquí de guate), me ha hecho¡¡¡¡¡¡ MUCHISIMA ILUSIÓN!!!!, tanto que hasta me he emocionado y empezado a llorar allí delante de toda la gente , niños, profes…Luego se han puesto todos en fila y ahí felicitándome…¡que chileroo!!!!,
Después se ha subido Madeline  al escenario y ha hablado diciéndome que se lo habían pasado muy bien conmigo y deseándome Feliz Cumpleaños, y me han regalado un dibujo con todo firmas detrás!!!!!Ha sido super  guay me ha encantado y ha sido muy especial para mí, el ver como cada niño venía  a felicitarme y me daban abrazos y besos, incluso ha habido niños que han venido dos o tres veces jajajajja,¡¡¡encantadores!!!! Ah también ha venido Moises, un niñito de 3 añitos y la segunda vez me ha venido a regalar un caramelo…¡¡¡¡¡que majo!!!!!!
Sé que hoy  no  es 2 de noviembre, pero no me importa, quiero dar unas GRACIAS ENORMES  a Dani y a Lorena, porque han sido ellos los que me lo han preparado, así que chicos,¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Hoy me ha ocurrido algo que no creo que se me olvide en la vida, algo muy especial, a todos esos niños ,lo más seguro es que ya no les volvamos a ver pero algo que tengo seguro es que no me voy a olvidar de ellos nunca ni siquiera de sus nombres y eso que son difíciles, Yamilet, Marielos , Mayielis , Madelein ,Melanie, Sulmi, Keisha, Estuardo……podría estar aquí escribiendo….
A todos ellos les he” agarrado” mucho cariño y es que cada uno tiene su historia ,la verdad es que no tienen una vida fácil y espero que con nuestra estancia aquí y los ratos que hemos pasado con ellos les sirvan en  un futuro, así que la entrada de hoy va dedicada a todos estos niños , de INFANCIA CON FUTURO.
Buenas noches , y buenos días para el otro lado del charco.

1 comentario:

  1. Hola Raquel!

    Mil GRACIAS, por involucraros, por hacer sonreir a los niños, por provocarles una chispita de ilusión en sus ojos, porque habéis hecho que esta experiencia sea fantástica.... Gracias por ser tan especiales!
    Disfrutad de Guate al máximo y de MANÁ!
    Un besote y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar