lunes, 17 de octubre de 2011

RUMBO A TIKAL,PETÉN

Cuando por fin nos hemos visto alojados e instalados en el apartamento de la escuela en “Los Cerritos”,la llegada de tres españoles  voluntarios, de Barcelona, ha hecho que de nuevo todo vuelva a la normalidad y seguimos alojándonos  donde toque. Así  que hoy y ya después de mucho tiempo sin pasar por aquí, ¡vuelvo al blog!, desde la casa de Edgar, el encargado de la ONG Infancia aquí en Guate. La casa de Edgar esta en Guate City, dentro de una colonia así que estamos bastante seguros,la verdad es que ha sido una suerte porque en principio la idea era quedarnos en la escuela tirados en unas colchonetas en la aldea de Los Humitos, aldea donde vamos a llevar a cabo el proyecto del abastecimiento. ¡Ah! por cierto mu chulo, Edgar tiene una higuana de 4 años aquí en casa, me ha gustado muchísimo y me ha dado ideas!!!!!
Bueno pues entonces a lo que íbamos, vuelvo hacia atrás y empiezo en Guate City, pero nuestro viaje nos llevará al departamento  de Petén, la selva. El viaje en bus a pesar de ser el de primera  se nos hizo bastante pesado, nueve horas ,y es que lo peor  fue el aire acondicionado, altísimo ,todo el mundo lleva mantas y esta helado pero el aire tiene que estar puesto, una costumbre de aquí del país. El destino  Flores un lugar con mucho encanto, por cierto muy gracioso cada vez que te bajas de un autobús tienes como a seis  o más por decir un número,ofreciéndote TAXI,TAXI,TAXI!!!
Nos habían dicho que aquí en Guate los taxis son peligrosos porque sólo los que son amarillos tienen licencia,creo que todavía no he visto ninguno amarillo,aún así agarramos uno, muy majo que nos llevo directos al Doña Goya,nuestro nuevo hogar.
En realidad el peligro de este país se encuentra básicamente en la capital y en determinadas zonas, bueno en la mayoría de zonas ,ya que Guate tiene unas 25 zonas, así es como dividen a la ciudad, distribuidas en espiral,y las que son seguras son la 10, conocida como zona viva,la 12 creo que la 9 y 11,pero ya. No es que no puedas pisar las otras zonas porque si hemos caminado por zona 1 que es de las más peligrosas , pero de día y sin ningún tipo de bulto,porque sino….
El Doña Goya estaba genial, arriba teníamos una terrazuti con hamacas muy guay, y allí fue donde conocimos a unos mochileros argentinos, muy simpáticos de hecho los dos días que pasamos en Flores estuvimos con ellos, Julia y Emiliano, una pareja que lleva 7 meses viajando por todo América y Juan,un chico de unos 24 años que viaja sólo con su saxo, los tres eran argentinos pero se conocieron viajando y se habían vuelto a encontrar en Flores.
La cosa empezó con que Juan se sabía un garito en el que 3 chelitas 15 queztales!!!(a 50 cents la cerve).
Antes de esto y en la mañana,nos fuimos a TIKAL,las ruinas mayas más grandes de Guate,fue espectacular,en plena selva.Hicimos la visita con un nativo que se nos ofreció  para hacer de guía,estuvo entretenido porque  Chino sabía muchísimo y además nada mas empezar la visita nos saco una tarántula enorme  ¡asquerosaaaaaa!!!,vimos también monos araña y mono aullador,otros animales que no se como se llaman,(ya pondré foto,)y una pena el no poder ver los jaguares y una panterita,porque hubiese sido wapisimo!!!Ah y una cosa la visita en Tikal fue el 22 de septiembre ,no tuve cobertura en todo el día,el guía me dijo que en el templo más alto probablemente agarraría coberturta pero tampoco porque estuve probando y na,luego ya lo hice pero que conste en acta q me acorde ¡¡¡FELICIDADES PAPAAAA!!!!(mama ves como si que se puede mencionar a gente jajajaaj!!)
Las vistas desde el  templo,desde ahí arriba increíbles,todo selvaaaa!!!sin un solo hueco,muyyyy wapo.
Bueno ahí lo dejo,me voy a dormir, son sólo las 11 de la noche pero te aseguro que parece la una del a mañana,en España os estaréis levantando,(Ale a currar ya),las  7 de la mañana,empieza para vosotros y acaba el día para nosotros.
Llueve mogollón,aquí en la habitación parece que estamos en plena lluvia porque se escucha muchísimo,y en el baño ni te cuento,que el techo es  de lámina,pero estamos aquí como reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario